Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Continua Abierto El Reclutamiento Para Integrar La Segunda Generacion De La Guardia Civil Estatal
15 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de enero de 2023

CONTINUA ABIERTO EL RECLUTAMIENTO PARA INTEGRAR LA SEGUNDA GENERACION DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

La convocatoria para que jóvenes, hombres y mujeres, con convicción de servir a la ciudadanía, proteger el bienestar colectivo y sumarse a las fuerzas estatales de seguridad, como parte de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), sigue abierta y continúa atendiendo a las y los interesados proporcionándoles información y aclarando todas sus dudas, subrayó el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

Este segundo egreso de alumnos y alumnas en la Academia Estatal de Seguridad alcanzará como mínimo 400 nuevos policías que se integrarán a las filas de la corporación estatal, con el compromiso firme y decidido de desempeñarse como guardias civiles en actividades operativas, de análisis e inteligencia, de seguridad y custodia penitenciaria, entre otras áreas que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

Destacó el interés del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que San Luis Potosí y sus habitantes cuenten con un cuerpo de seguridad en constante preparación, capacitación y entrenamiento para combatir la delincuencia en todas sus formas y modalidades, añadiendo que la Guardia Civil Estatal es una institución a nivel nacional para hacer frente al índice delictivo con eficacia.

González Castillo sostuvo que tras el periodo decembrino, las solicitudes para conocer los requisitos e integrar su expediente por parte de jóvenes valientes y con vocación de proteger a las y los potosinos, han ido incrementando en los últimos días; sin embargo, sigue invitando a que se acerquen, resuelvan sus inquietudes y conozcan de cerca el nuevo modelo de formación policial que reciben al ser aceptados y aceptadas en el proceso de reclutamiento.

Recordó que a través de las redes sociales de la SSPCE, las personas pueden conocer los requisitos básicos que se piden en la convocatoria: https://www.facebook.com/sspslp. También pueden acudir a los dos domicilios de la Academia Estatal de Seguridad: en la capital, Avenida Fray Diego de la Magdalena #1860, tel: 444-6-4993-41 y 42; en Ciudad Valles, en Periférico Libramiento Sur Km 5+700, tel: 481-3-75-63-36.