Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Esta Semana, Unidad Especializada De La Guardia Civil Estatal Redoblo Acciones Contra La Violencia De Genero, En Diversas Zonas De Slp
14 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de enero de 2023

ESTA SEMANA, UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL REDOBLO ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, EN DIVERSAS ZONAS DE SLP

S.L.P.- Como parte del compromiso de este Gobierno del Cambio para sumar esfuerzos contra la violencia de género y el reforzamiento de la cultura de la denuncia, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron acciones de proximidad social entre la población potosina, en la capital y sectores de las zonas Media y Altiplano, durante esta semana.

En estos días, oficiales de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia de Género (UEAVG) recorrieron el primer cuadro de la ciudad para fortalecer la sensibilización entre hombres y mujeres sobre la violencia de género, en donde transmitieron la importancia de denunciar ante las instancias correspondientes cualquier acto de violencia que atente contra su integridad; además de informarles sobre las Masculinidades positivas a hombres, con el propósito de concientizarlos sobre el respeto, igualdad y equidad.

De igual manera, en la zona Media, en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, las y los uniformados colocaron carteles con información valiosa sobre la alerta contra la violencia, las llamadas de extorsión y dialogaron con las y los comerciantes del lugar, con el objetivo de generar una red de apoyo en caso de requerir del apoyo de la unidad policiaca ante cualquier acción que pueda vulnerar su integridad.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles, las y los elementos de la UEAVG acudieron al fraccionamiento Praderas del Río, en donde impartieron la plática “Prevención de la Violencia” a 25 mujeres, quienes pudieron conocer los tipos de violencia, cómo detectarla a tiempo, qué hacer y a qué instancias acudir en caso de requerir el apoyo, así como los números de Emergencias 911 y el 089, en donde pueden ser canalizados a la Unidad de Género para cualquier apoyo que requieran y el resguardo de su integridad.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso integral de la corporación estatal para generar espacios libres de violencia e igualitarios para todos y todas, además de fomentar la cultura de la denuncia y una cercanía que genere confianza hacia sus autoridades de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.