Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Tras Labores De Inteligencia, Guardia Civil Estatal Asegura 81 Dosis De Droga Y Detiene A 5 Supuestos Narcomenudistas
14 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de enero de 2023

TRAS LABORES DE INTELIGENCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 81 DOSIS DE DROGA Y DETIENE A 5 SUPUESTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Como parte de las acciones dispuestas para inhibir actos constitutivos de delito, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 5 presuntos narcomenudistas y aseguró 81 dosis de estupefacientes, derivado de trabajos de análisis e inteligencia.

Durante los operativos desdoblados en el municipio de Rioverde, sobre las calles de Abasolo y Díaz de León en la colonia Brownsville, fue detenido un supuesto distribuidor de droga identificado como Kevin de 22 años de edad, a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

En el municipio de Matehuala, sobre la calle Lienzo del Charro perteneciente a la colonia Olivar de las Ánimas, fue detenido Christian de 23 años de edad, tras las tareas de seguridad implementadas para el combate a la delincuencia. Dicha persona fue identificada por los uniformados como supuesto vendedor de droga, logrando asegurarle 70 gramos de marihuana distribuidos en 11 dosis.

Continuando con los operativos en esta zona, sobre Camino Viejo a la Paz, fue detenido Carlos de 24 años de edad después de que tratara de evadir a los elementos de la GCE al notar su presencia. Tras llevar a cabo una inspección preventiva, a dicha persona se le aseguraron 30 dosis de marihuana que contenían aproximadamente 262 gramos de dicho enervante.

Por último, en el municipio de Moctezuma fueron detenidos dos hombres, derivado de los trabajos de inteligencia realizados en las calles de Pípila y Ponciano Arriaga, en la colonia Buena Vista. Los agentes estatales detuvieron a Javier de 22 años de edad y a Raúl de 31 años, tras asegurarles 30 bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.