Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Droga Y Poncha Llantas En Vehiculos Abandonados, En Matehuala
13 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA DROGA Y PONCHA LLANTAS EN VEHICULOS ABANDONADOS, EN MATEHUALA

Matehuala, S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad que han sido reforzados durante este Gobierno del Cambio, dentro del dispositivo “Blindaje Altiplano”, mediante barridos terrestres y aéreos en distintas ubicaciones de la Entidad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron varias dosis de droga y “poncha llantas”, así como dos vehículos en calidad de abandonados supuestamente utilizados por una célula criminal operadora en esta región.

La primera unidad se ubicó en la colonia Manuel Morones; se trata de un Nissan línea Versa, color gris, modelo 2017, sin placas, el cual presenta daños en una de sus ventanas. En su interior se aseguraron 8 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y 45 gramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, distribuidos en 6 bolsitas.

A su vez, en la colonia Santa Ana, los uniformados de la GCE aseguraron un BMW, color blanco, modelo 2005, con placas del Estado de México, sin reporte de robo.

Tras las tareas de análisis e inteligencia desarrolladas en la región, se detectó que una supuesta organización criminal utilizó dichas unidades para realizar actividades ilícitas. Ambos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster