Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Su Presunta Responsabilidad En La Posesion De Droga, Guardia Civil Estatal Detiene A 10 Hombres Y Una Mujer
11 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de enero de 2023

POR SU PRESUNTA RESPONSABILIDAD EN LA POSESION DE DROGA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 10 HOMBRES Y UNA MUJER

S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para preservar el orden público en las cuatro regiones del Estado, en diferentes operativos, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas por presunta posesión de droga.

En la capital potosina, la GCE detuvo a 5 personas: la primera de ellas fue en la zona centro, donde el cuerpo de seguridad estatal puso a disposición de la autoridad a Gerardo de 21 años de edad por la supuesta posesión de cinco dosis de “cristal”; en la colonia Villas del Mezquital, fue detenido Andrés de 30 años con una bolsita que tenía 32 gramos de marihuana; en la colonia San Salvador, fue detenido Alejandro de 35 años por la probable posesión de 6 dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia Sauzalito, fue detenido José de 33 años de edad por presunta posesión de tres dosis de “cristal”; Jonathan de 28 años fue detenido en la colonia Progreso, luego de que le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro personas fueron detenidas: el primero de ellos fue en la colonia 21 de Marzo, donde elementos de la GCE detuvieron Juan de 26 años con dos dosis de “cristal”; en la zona centro, Diego de 26 años de edad y María de 28, fueron detenidos por la presunta posesión de 6 dosis de “cristal”; en la colonia Benito Juárez fue detenido Guillermo de 30 años con cuatro dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, dos masculinos fueron detenidos: uno de ellos en el municipio de Cárdenas en la zona centro, se trata de Cecilio de 35 años de edad a quien se le aseguraron 8 dosis de “cristal”; en la localidad La Boquilla perteneciente al municipio de Cedral, fue detenido Emeterio de 55 años por la probable posesión de cinco bolsitas con marihuana y cinco dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster