Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Transeunte, Sujeto Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
11 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de enero de 2023

POR PRESUNTO ROBO A TRANSEUNTE, SUJETO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de los patrullajes que integran el Plan Integral de Seguridad, y derivado de la reacción inmediata a una denuncia ciudadana sobre un presunto robo ocurrido en el fraccionamiento Villas de las Torres, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre como probable responsable de este hecho.

Los uniformados de la GCE recibieron la alerta a través del Sistema de Emergencias 911, sobre un supuesto robo a transeúnte ocurrido en la zona, por ello, con la media filiación del presunto se desplegaron por los alrededores del citado fraccionamiento, logrando ubicar a un masculino que cumplía con las características físicas otorgadas en el reporte.

Fue en las calles de Torre Eiffel y Molino Rojo, en donde los agentes de la GCE detuvieron a Juan de 23 años de edad quien fue reconocido por la víctima como la persona que minutos antes lo despojó de sus pertenencias. Al momento de su detención al hombre se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 34 centímetros.

El detenido y arma blanca asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster