Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera 2 Vehiculos Con Reporte De Robo, Hay Un Detenido
10 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 2 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO, HAY UN DETENIDO

S.L.P.- En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia dispuestas de manera permanente en las diferentes regiones del Estado, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron dos unidades que contaban con reporte de robo, además detuvieron a un hombre que se desplazaba a bordo de uno de los vehículos asegurados.

El primero de los hechos ocurrió en la calle de Azteca Norte en el Barrio de Tlaxcala, donde los uniformados de la GCE detuvieron a José de 33 años de edad quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2021, color verde con gris, sin placa, motivo por lo que le solicitaron que se detuviera. Al consultar el estatus de su unidad en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del mes de diciembre del año 2022, en la zona centro de la capital potosina, por ello se procedió a su detención y al aseguramiento de la motocicleta.

Dentro de los despliegues preventivos efectuados en el dispositivo “Blindaje Altiplano”, en el municipio de Charcas, una camioneta que contaba con reporte de robo fue asegurada por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los uniformados realizaban labores de patrullaje en la carretera a la comunidad San Juan del Tuzal en el kilómetro 012+500, cuando tuvieron a la vista a una camioneta que se encontraba en aparente estado de abandono, por ello se acercaron a revisar la situación.

Tras realizar una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió que la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, modelo 2014, color azul, contaba con reporte de robo del mes de diciembre del año 2022, en la comunidad de Tanque Uresti.

Los vehículos asegurados y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.