Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Presuntos Por Atentar Contra La Seguridad De Transito
08 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 08 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTOS POR ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

S.L.P.- Dentro de las acciones dispuestas para inhibir actos que vulneren la paz pública y la integridad de la ciudadanía, tres conductores fueron detenidos por atentar contra la seguridad de tránsito; dos de ellos se encontraban en aparente estado de ebriedad.

El primero de los hechos fue en la avenida Venustiano Carranza y la calle Lic. José Ildelfonso Díaz de León en la zona centro de esta ciudad capital; ahí fue detenido Víctor de 28 años de edad a bordo de un automotor marca Renault, tipo Megan, color negro, con placas de San Luis Potosí. Dicha persona se desplazaba en su unidad en aparente estado de ebriedad, atentando contra su seguridad y la de terceros.

Otra de las detenciones fue en la calle Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez; se trata de Víctor de 28 años a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika, color rojo con negro sin placas, en la que se desplazaba a exceso de velocidad.

Por último, en el municipio de Guadalcázar, fue detenido Raúl de 22 años de edad a bordo de una camioneta marca GMC, tipo Pick Up, color gris, modelo 2004, de procedencia extranjera. Al entrevistarse con los uniformados, se percataron de que el conductor de la unidad se encontraba en evidente estado de ebriedad y por ello fue detenido.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades en las que se desplazaban.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.