Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Mas De 350 Elementos La Guardia Civil Estatal Refuerza Operativos En Zonas Limitrofes Del Estado
05 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de enero de 2023

CON MAS DE 350 ELEMENTOS LA GUARDIA CIVIL ESTATAL REFUERZA OPERATIVOS EN ZONAS LIMITROFES DEL ESTADO

S.L.P.- A fin de inhibir y evitar el llamado “efecto cucaracha” en la Entidad potosina, como una indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Guardia Civil Estatal (GCE) ha desplegado en zonas limítrofes y estratégicas alrededor de 350 elementos, con el objetivo de preservar la paz pública y detectar acciones y/o personas que puedan vulnerar la integridad de la ciudadanía e inhibir la comisión de hechos delictivos.

“En materia de seguridad, las y los elementos de la GCE están alertas con operativos de reacción inmediata para hacer frente a la delincuencia y así preservar la integridad de las familias potosinas, no vamos a permitir que nadie entre y atenten contra nuestra gente”, aseguró el Comandante de la GCE José Luis Urban Ocampo.

Ante la noticia de la captura de un presunto líder de una organización criminal, así como de los acontecimientos ocurridos en Sinaloa, el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, ordenó a todas las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), activar acciones de inteligencia y preventivas, desplegando de inmediato el estado de fuerza pertinente para realizar una cobertura completa en las zonas limítrofes con el Estado de Zacatecas, en el municipio de Salinas de Hidalgo y hacia el entronque al municipio de Ahualulco, señaló.

“Son 200 elementos que resguardan nuestra frontera Norte, así como 150 oficiales que han sido desplegados en los diferentes ejes carreteros, con el propósito de blindar los espacios y trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de Gobierno para la salvaguarda de San Luis Potosí”, agregó.

La corporación estatal redobla las acciones en materia de seguridad y prevención, como parte del Plan Integral de Seguridad, coadyuvando con las autoridades para el combate frontal contra la delincuencia, lo que permite una actuación inmediata ante la posible comisión de actos constitutivos del delito.

El compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, es mantener el orden y la paz en el territorio potosino, por ello se continúa trabajando con operativos que permitan generar un ambiente óptimo y tranquilo para las y los potosinos así como para sus visitantes.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster