Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mediante Labores De Vigilancia, Guardia Civil Estatal Recupera 6 Automotores Con Reporte De Robo
05 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de enero de 2023

MEDIANTE LABORES DE VIGILANCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 6 AUTOMOTORES CON REPORTE DE ROBO

S.L.P.- Dentro de los dispositivos de seguridad y vigilancia desplegados en el Plan Operativo "Otoño-Invierno", en diferentes puntos de la ciudad y la zona metropolitana, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron y recuperaron 6 unidades que contaban con reporte de robo.

En el marco de los patrullajes emitidos en esta ciudad capital, el cuerpo de seguridad estatal aseguró dos unidades: una de ellos en la colonia Bellas Lomas, tratándose de un Nissan tipo Versa en color negro, modelo 2018 que contaba con reporte de robo del año 2020, mismos que fue puesto a disposición. A su vez, en la colonia Simón Díaz, se aseguró una Chevrolet tipo pick up, color negro, modelo 1995, reportada como robada en el mes de diciembre del 2022.

En el Bulevar Antonio Rocha Cordero en la colonia El Aguaje, fue detenido Juan de 24 años de edad tras asegurarle un Nissan tipo Tsuru, modelo 1992, color arena, el cual contaba con reporte de robo el 03 de enero de 2023, en la colonia El Paseo.

Asimismo, durante los operativos preventivos desdoblados en la calle de Frank Zarat y la avenida Salk en la colonia Nueva Progreso, fue detenido Edgar de 35 años por la probable posesión de una motocicleta Italika, modelo 2011, color gris con azul, reportada como robada en el año 2017, en el fraccionamiento Valencia.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en las calles Flor de Loto y Azucena en la colonia La Constancia, fue detenido Luis de 32 años de edad por la presunta tripulación de una motocicleta Kurazai, modelo 2015, sin placa, color blanco; tenía reporte de robo con violencia en el mes de diciembre del 2022, en la zona centro de dicha Entidad.

Por último, sobre el kilómetro 01+300 en el eje Xolol-Tamuín en el Ejido Antiguo Tamuín, en el municipio de Tamuín, los oficiales de la GCE detuvieron a Luis de 31 años de edad quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, sin placa, la cual contaba con reporte de robo vigente.

Las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster