Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza Y Recupera 6 Vehiculos Con Reporte De Robo Hay Un Detenido
03 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA Y RECUPERA 6 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO HAY UN DETENIDO

San Luis Potosí, S.L.P.- En las últimas 24 horas, los operativos desdoblados en los diferentes sectores de la Entidad potosina como parte de las labores de disuasión de delitos, la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicó 6 vehículos que contaban con reporte de robo; además se detuvo a un masculino a bordo de una de estas unidades.

Durante los patrullajes emitidos en la comunidad La Cabra perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, fue detenido Saúl de 47 años de edad por la presunta posesión de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, color rojo, con placas de San Luis Potosí, el cual tenía reporte de robo del día 27 de diciembre del año en curso en la colonia Rural Atlas. En el mismo lugar, se ubicó un vehículo marca Chevrolet, color blanco, línea Chevy, modelo 2005, con placas de esta Entidad, el cual tenía reporte de robo del 12 de diciembre del año 2022 en la colonia Polanco.

En las calles Presa de San José y Presa del Peaje en la colonia Aguaje 2000, los oficiales de la GCE recorrían la zona cuando tuvieron a la vista una unidad marca Plymouth, línea Voyager, color guinda, modelo 1992, con placas de San Luis Potosí, la cual contaba con reporte de robo del 01 de enero de 2023.

También fue asegurado un automotor en las calles de Espinoza y Cuevas entre la calle de Constitución y la Calzada de Guadalupe; se trata de un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, color verde, modelo 1993, con placas de esta Entidad. El vehículo contaba con reporte de robo.

Otro de los aseguramientos fue en la calle República de Argentina en la colonia San Francisco, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; se trata de una camioneta marca Saturn, tipo Vue Ex, color gris, modelo 2008, con placas de esta Entidad. Esta unidad contaba con reporte de robo del 30 de diciembre del 2022 en la colonia Genovevo Rivas Guillén.

Por último, en la calle Circuito San Miguel en el fraccionamiento El Canto, fue asegurado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2010, con matrícula de esta Entidad. Tras realizar una consulta al Sistema de Información del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), resultó con reporte de robo.

Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.