Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Cuartel De La Guardia Civil Estatal En La Zi, Proyecto Para La Seguridad Y Desarrollo De Slp
01 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de enero de 2023

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN LA ZI, PROYECTO PARA LA SEGURIDAD Y DESARROLLO DE SLP

Con una inversión de 30 millones de pesos, avanza la construcción de la Base de Operaciones mixtas de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la Zona Industrial, como parte del Plan Integral de Seguridad impulsado por este Gobierno potosino, y con la cual se fortalecerá la seguridad pública para familias, clase trabajadora, empresarios y empresarias de este importante sector en la ciudad capital.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, recordó que esta obra dio arranque gracias a la ocupación e interés del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y también del gremio empresarial por blindar las estrategias y tácticas de actuación contra el fenómeno delictivo, reconociendo a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) por la donación del predio en que se edifica de dos mil 500 metros cuadrados.

El jefe policiaco en el Estado sostuvo que esta Base de Operaciones contará con un novedoso y actualizado sistema de videovigilancia interconectado al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), que permitirá reaccionar de manera integral y eficiente a cualquier llamado de emergencia y auxilio.

Asimismo, dijo que las y los elementos de la GCE serán capacitados y calificados de manera continua, puesto que también se contará con un mecanismo del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), además de dormitorios: "se ampliarán las labores de evaluación de nuestros agentes en este cuartel, una necesidad que se fortalecerá para contar con policías honestos y completamente enfocados al valor del servicio".

La Base de Operaciones se ubica en el Eje 134 y la Carretera 57; su arranque de construcción inició en agosto del año 2022 y se espera que en el 2023 esté culminado. "Se abonará a garantizar la tranquilidad y la paz a habitantes de la zona oriente de la ciudad, empleados del sector industrial y al propio gremio empresarial, así como reforzar el desarrollo económico que tiene San Luis Potosí en estos momentos", concluyó.