Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 17 Personas Tras Asegurarles Droga
30 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de diciembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 17 PERSONAS TRAS ASEGURARLES DROGA

S.L.P.- En atención a las acciones preventivas para inhibir la comisión de hechos delictivos y como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 17 personas por el presunto delito de posesión de droga.

La primera detención se suscitó en la colonia Imperio Azteca, sobre las calles de Camino Real a Saltillo y Adolfo López Mateos, lugar en donde los uniformados detuvieron a Pedro de 33 años de edad, con 10 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Otro de los hechos fue en la avenida Eje Vial y la calle Emiliano Zapata, en la zona centro de esta ciudad capital, lugar en donde fue detenido Raúl de 27 años de edad con una bolsa que contenía marihuana.

En la avenida Curie y la calle de Carnot, en la colonia Progreso, fue detenido Enrique de 27 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

Sobre la Glorieta Xilantro, en la colonia Valle de Bravo, fue detenido Mario de 32 años de edad, después de que se le aseguraran cuatro dosis de “cristal” durante una inspección preventiva.

Continuando con los operativos de seguridad, en la Central de Abastos, fue detenido Jair de 25 años de edad, tras asegurarle cuatro bolsas con marihuana y tres dosis de “cristal”, durante un operativo en la avenida José de Gálvez y la calle Sexta Oriente.

Durante los operativos realizados en la colonia Progreso, los oficiales de la GCE detuvieron a Luis de 29 años de edad en las calles de Watt y Curie, tras asegurarle cinco dosis de “cristal”.

Como parte de la estrategia de disuasión de acciones ilícitas, en la avenida Fleming sobre la colonia Progreso, los oficiales de la GCE detuvieron a Carlos de 33 años de edad con dos dosis de “cristal”.

En las calles Isla de los Estados e Islas Santanilla en la colonia Simón Díaz, fue detenido Brayan de 21 años de edad, con una bolsa que contenía marihuana.

Otra de las detenciones fue durante los patrullajes de seguridad emitidos en Paseo de los Saucez, en la colonia Prados Glorieta, los elementos de la GCE detuvieron a Miguel de 35 años de edad con una dosis de marihuana.

Como parte de las tareas de vigilancia, en las calles Jardín de las Violetas y Jardines Las Flores, en la colonia Las Julias, fue detenido Flavio de 29 años de edad con 7 dosis de “cristal”.

También fue detenido Jorge de 31 años de edad, en la Privada de la Lonja y la calle 5 de Mayo, pertenecientes a la colonia San Juan de Guadalupe, tras asegurarle una dosis de “cristal” y una pipa.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Ricardo de 29 años de edad, en la calle Victoriano Huerta, en la zona centro, tras asegurarle una dosis de “cristal”.

Durante los recorridos preventivos en las calles de Artesanos y Camino a San José en la colonia San José, fue detenido Juan de 27 años de edad, a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”.

A su vez, en la calle Constituyentes, de la colonia Benito Juárez, los uniformados detuvieron a Uriel de 23 años de edad y a Cristian de 21 años, con un bote de plástico y una bolsa, ambos contenían marihuana.

Por último, en las calles de Benigno Arriaga e Ignacia Aguilar, en la colonia 21 de Marzo, fue detenido José de 23 años de edad con dos dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster