Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Oficiales De La Guardia Civil Estatal Detienen A 7 Hombres Con Armas Blancas
29 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de diciembre de 2022

OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A 7 HOMBRES CON ARMAS BLANCAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los patrullajes preventivos emitidos como parte del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, que tiene el propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, 7 hombres resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE) a quienes se les aseguraron armas punzocortantes.

El primer hecho se suscitó en la zona centro de esta ciudad capital, los uniformados detuvieron a Héctor de 54 años de edad, con un cuchillo de aproximadamente 17 centímetros.

En Camino Antiguo al Aguaje y Camino Antiguo a Guanajuato, sobre la colonia Simón Díaz, fue detenido Pablo de 45 años de edad, tras asegurarle un machete que portaba, de 40 centímetros. Cabe señalar que dicha persona cuenta con 12 detenciones, por presuntos delitos como robo a transeúnte, robo de vehículo, allanamiento, tentativa de homicidio y robo a comercio con violencia.

Otra de las detenciones se suscitó en las calles de Halcón y Pichón, en la colonia Rural Atlas Tercera Sección, los elementos de la GCE detuvieron a José de 28 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo de 30 centímetros.

Dentro de los patrullajes preventivos sobre las calles 26 y 101, en la colonia Misión del Palmar, fue detenido Carlos de 25 años de edad, con una navaja de 23 centímetros.

Continuando con los operativos de seguridad, en la avenida Constitución y la calle República Dominicana, en la colonia Satélite, fueron detenidos David de 18 años de edad y Alexander de 20 años, a quienes se les aseguraron dos cuchillos de cocina y una motocicleta en la que se desplazaban, marca Pulsar, tipo Bajaj, sin placas.

Por último, en Rincón de los Pericos y avenida Pánfilo Natera en la colonia El Sauzalito, fue detenido Héctor de 34 años de edad, tras asegurarle una hoja afilada de 20 centímetros.

A los detenidos se les notificó del presunto delito en el que incurrían, así como de los derechos que les asisten en su calidad de personas en detención, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas aseguradas.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.