Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Despliega Labores De Apoyo Tras Incendio De Taller De Pirotecnia En Mexquitic
29 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESPLIEGA LABORES DE APOYO TRAS INCENDIO DE TALLER DE PIROTECNIA EN MEXQUITIC

Mexquitic de Carmona, S.L.P.- Tras el reporte de incendio de un taller de pirotecnia, los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) acudieron de inmediato al lugar de los hechos, evitando que el fuego se propagara tras la coordinación de los cuerpos de emergencia.

Los hechos se suscitaron en la calle Camino a Zacatecas en la colonia Corte Primero, los uniformados conformaron una brigada de auxilio en conjunto con Policía Municipal, Protección Civil y vecinos de este sector, sofocando las llamas, que se derivaron del encendido de fuegos artificiales que arrojaron pavesas, con el viento provocaron que cayeran en el taller en donde se realizan toritos y coronas, entre otros objetos. De connato de incendio no resultaron personas lesionadas.

Las autoridades de Protección Civil procedieron a la clausura de este espacio ya que no acreditó los requisitos para su operación segura.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.