Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Conduccion Temeraria Y Bajo Los Influjos Del Alcohol, Automovilista Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
28 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de diciembre de 2022

POR CONDUCCION TEMERARIA Y BAJO LOS INFLUJOS DEL ALCOHOL, AUTOMOVILISTA FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los patrullajes de seguridad y acciones dispuestas en el Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un hombre fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito al conducir en aparente estado de ebriedad y provocar daños a dos unidades policiales.

Los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recorrían el Barrio de Tequisquiapan, cuando en la calle de García Diego y Provincia de Trento tuvieron a la vista al conductor de una camioneta marca Chevrolet, modelo 1986, color rojo, con placas de esta Entidad, quien conducía de forma temeraria; a su vez, una unidad de la Policía Urbana iba tras el masculino, motivo por el cual aceleró su marcha tratando de evadir la presencia de los uniformados.

Ante estos hechos, los estatales iniciaron una breve persecución que culminó con el impacto del conductor en contra de un Carro Radio Patrulla y de un vehículo de la Policía Urbana. El hombre, quien se identificó como Said de 27 años de edad, fue notificado que sería detenido por atentar contra la seguridad de tránsito, manejo con temeridad y por los daños ocasionados a las unidades policiales. Cabe señalar que el presunto, al entrevistarse con las autoridades, despedía un fuerte aliento etílico, por lo que se presume conducía bajo los influjos del alcohol.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad en la que se desplazaba.

Ante cualquier hecho que vulnere la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.