Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Motociclista Fue Detenido Por Delitos Contra La Seguridad Vial Y Posesion De Arma Blanca: Guardia Civil Estatal
27 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de diciembre de 2022

MOTOCICLISTA FUE DETENIDO POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y POSESION DE ARMA BLANCA: GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los patrullajes emitidos en el marco del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, un motociclista fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) tras atentar contra su seguridad y la de terceros; además, se le aseguró un machete y una dosis de marihuana.

Los hechos fueron durante los recorridos de seguridad y vigilancia desdoblados en la colonia Las Mercedes, lugar en donde los oficiales de la GCE tuvieron a la vista al tripulante de una motocicleta marca Italika, quien se desplazaba a exceso de velocidad con lo que parecía ser un arma punzocortante, por ello de inmediato le dieron alcance en las calles de Dinamarca y Adoratrices.

Tras llevar a cabo una inspección preventiva, los uniformados se percataron de que Juan de 22 años de edad portaba un machete, por ello procedieron a asegura el arma, también se localizó una bolsita con hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Ante ello, los elementos de la GCE procedieron a notificar al masculino sobre los presuntos delitos en los que incurría y el motivo por el que sería detenido, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.