Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Robo A Comercio, Dos Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
15 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 15 de diciembre de 2022

POR PRESUNTO ROBO A COMERCIO, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad desplegados dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, encaminados a inhibir los delitos patrimoniales, en distintas acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas por el presunto delito de robo a comercio.

Uno de los hechos fue en un negocio de reparación de celulares ubicado en la zona centro de la capital; ahí, los agentes de la GCE se entrevistaron con la parte afectada, quien refirió que un masculino sustrajo del local comercial un teléfono celular y huyó del lugar, brindando el agraviado la media filiación para la localización del presunto.

Tras el rápido despliegue operativo, en las calles de Obregón y Aldama fue detenido Guadalupe de 22 años de edad con el producto del robo, siendo identificado por la víctima como el supuesto responsable de los hechos.

En otra acción, los uniformados de la GCE acudieron a un supermercado ubicado en la carretera federal 70 y la avenida de los Pinos en la colonia Bugambilias; ahí, fue detenida María de 40 años de edad por presuntamente hurtar productos de abarrotes y de dulcería. A petición de la parte afectada, la mujer fue remitida a las autoridades correspondientes.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.