Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Robo, En Acciones Distintas, 5 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
11 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de diciembre de 2022

POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO, EN ACCIONES DISTINTAS, 5 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los operativos preventivos y disuasivos llevados a cabo dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, así como de la atención a los llamados de auxilio recibidos en el Sistema de Emergencias 911, cinco personas resultaron detenidas por el presunto delito de robo.

Uno de los hechos ocurrió en la zona centro de la capital potosina; los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a Rubén de 33 años de edad y a un joven de 17, en las calles de Guajardo y Maclovio Herrera, acusados como presuntos responsables del robo de varios productos naturistas.

En atención a otro llamado de auxilio, los uniformados se trasladaron a la calle Lago Danés en la colonia Residencial Los Lagos, en la delegación Villa de Pozos, tras el reporte de una empresa ubicada en dicha zona. Al arribar al lugar de los hechos, los agentes de la GCE detuvieron a Víctor de 34 años de edad, señalado por el probable robo de un rollo de pasto sintético.

En la calle República del Salvador y la avenida Juárez en la colonia Satélite; fue detenido Faustino de 28 años de edad, a quien se le aseguró una máquina soldadora.

Por último, en la avenida Manuel J. Clouthier en el fraccionamiento Tangamanga, fue detenido Manuel de 20 años de edad quien fue señalado como el supuesto responsable del robo de mercancía diversa de un supermercado ubicado en esa zona.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los artículos asegurados.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster