Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detuvo A 11 Personas Por Presunta Posesion De Droga
11 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de diciembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 11 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA

S.L.P.- Como parte del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno” 2022, que tiene como objetivo inhibir actos delictivos que vulneren la paz pública, 11 personas resultaron detenidas por policías de la Guardia Civil Estatal por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

Los oficiales de la corporación recorrían las calles de Alonso y Guadalupe Victoria en la zona centro de la capital potosina, lugar en donde fue detenido Carlos de 37 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de marihuana.

Como parte de los patrullajes preventivos implementados en la colonia Manuel José Othón, en la calle Manuel Herrera Hilaso, fueron detenidos Ángel de 18 años de edad y César de 25, a quienes se les aseguraron dos dosis de marihuana y cuatro dosis de “cristal”.

Sobre las calle de Stephenson y la avenida Curie en la colonia Progreso, fue detenido Ariel de 41 años de edad por la presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos preventivos, en la avenida Ricardo B. Anaya en la colonia Jaime Torres Bodet, fue detenido José de 49 años de edad después de que se le aseguraran dos bolsas con marihuana.

Otra de las detenciones se suscitó en el Bulevar San Luis en la colonia Obispado; ahí, fue detenido Jesús de 36 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraran tres dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes preventivos y disuasivos, llevados a cabo en la colonia Prados Segunda Sección, en las calles 71 y 26, fue detenido Luis de 36 años de edad por la supuesta posesión de tres dosis de “cristal”.

A su vez, en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre, fue detenido Oscar de 35 años de edad luego de que se le aseguraran cinco dosis de “cristal”; así como una unidad marca Volkswagen, con placas de esta Entidad.

En la avenida San Pedro y la calle República Dominicana en la colonia San Francisco, fue detenido Gregorio de 42 años de edad a quien se le aseguró una dosis de marihuana.

Al interior del Estado, en el municipio de Tamuín, sobre las calles Santos Degollado esquina con Nicolás Bravo en la colonia Víctor Manuel Santos, fue detenido Juan de 25 años de edad después de que se le aseguraran 9 dosis de “cristal” y dos dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Rioverde, sobre Camino Vecinal perteneciente a la localidad La Loma, los uniformados detuvieron a José de 39 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.