Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las Ultimas 24 Horas, Guardia Civil Estatal Detiene A 17 Presuntos Por Posesion De Dosis De Droga
08 DE DICIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de diciembre de 2022

EN LAS ULTIMAS 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 17 PRESUNTOS POR POSESION DE DOSIS DE DROGA

S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la seguridad pública de las y los potosinos, así como de las estrategias de vigilancia trazadas dentro del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, en distintas acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 17 personas por el presunto delito de posesión de droga.

El primero de los hechos fue en la zona centro de la capital, donde los uniformados de la GCE patrullaban sobre las calles Comonfort y 5 de Mayo; detuvieron a Luis de 29 años de edad luego de que presuntamente le aseguraron una bolsita con marihuana.

Dentro de los recorridos preventivos en la colonia Abastos sobre calle Segunda Norte, fue detenido un joven de 17 años de edad después de que los elementos de la GCE le aseguraron 60 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana.

Otra de las detenciones ocurrió en la calle Popocatépetl en la colonia María Cecilia; ahí, los oficiales estatales divisaron a un joven que supuestamente trató de evadirlos, por ello le dieron alcance. Al llevar a cabo una revisión, a Carlos de 18 años de edad se le aseguraron dos bolsitas de marihuana. Por otra parte, en Camino al Aguaje perteneciente a la colonia Del Bosque, fue detenido Jonathan de 24 años de edad después de que se le aseguraron cuatro bolsitas de marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad y vigilancia, en el Barrio de Tlaxcala sobre las calles de Azteca Norte y Acceso Norte, fue detenido Miguel de 38 años de edad por la presunta posesión de 7 dosis de “cristal”. Igualmente, sobre la calle de San Patricio en el fraccionamiento San Javier, fue detenido Carlos de 38 años de edad después de que los uniformados de la GCE le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y un machete.

A su vez, dentro de los recorridos preventivos efectuados en Circuito San Andrés en la colonia Santo Tomás, fue detenido Juan de 20 años de edad por la supuesta posesión de una dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos cinco masculinos. Uno de ellos sobre las calles de Luis Ling y Seguridad Social en la colonia Fidel Velázquez; ahí, Christian de 43 años de edad fue detenido luego de que se le aseguró una dosis de “cristal”. Sobre Cordillera Oriental en la colonia Libertad de México, fue detenido Edgar de 34 años de edad después de que los estatales le aseguraron un cuchillo de 30 centímetros y 10 dosis de “cristal”.

Dentro de los patrullajes preventivos implementados en la colonia Rinconada del Palmar, fueron detenidos Luis de 28 años de edad y Josué de 19 años, después de que se les aseguraron cinco dosis de “cristal”.

En la calle de Nopal en la colonia Cactus, fue detenido Yael de 20 años de edad; los oficiales de la GCE le aseguraron cuatro dosis de “cristal”.

En la zona Media, en el municipio de Ciudad Fernández, dentro de un operativo de vigilancia sobre las calles de Hidalgo y Azahar en la colonia Democracia, los elementos de la GCE detuvieron a Edgar de 19 años de edad, Carlos de 22 y a Martín de 23 años, por presunta posesión de 42 gramos de marihuana y 10 dosis de “cristal”.

Otro de los hechos se suscitó en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre la calle de Crisantemos en la colonia Las Margaritas; ahí, los policías de la GCE detuvieron a José de 26 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Matehuala, en la calle de Circuito de Mezquite perteneciente a la colonia Florida II, fue detenido Juan de 45 años de edad a quien se le aseguraron tres bolsitas con marihuana, dos dosis de “cristal” y una hidrolavadora.

Los detenidos junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster