Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Supuesta Posesion De Enervantes, Guardia Civil Estatal Detuvo A 14 Personas
07 DE DICIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 07 de diciembre de 2022

POR SUPUESTA POSESION DE ENERVANTES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 14 PERSONAS

S.L.P.- Derivado de las estrategias de seguridad y protección ciudadana trazadas por este Gobierno del Cambio, en distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 14 personas por presunta posesión de estupefacientes.

El primer hecho se suscitó durante los patrullajes preventivos en la comunidad El Charquillo, en las calles Camino Real de Pinos y Privada de Pinos en esta ciudad capital; ahí, fueron detenidos Juan y Anahí, ambos de 23 años de edad, por presunta posesión de dos bolsitas con marihuana. El automotor marca Dodge tipo Stratus, modelo 2002, de procedencia extranjera en el que se desplazaban, tenía reporte de robo reciente y fue asegurado.

En Camino a San Juanito en la colonia Los Magueyes, fue detenido Oswaldo de 30 años de edad y Luis de 32 años a quienes se les aseguraron 8 dosis de la droga sintética denominada como “cristal” y una pipa.

Otro de los sucesos ocurrió en Privada de López en la colonia Santuario; ahí, fue detenido Francisco de 31 años de edad a quien se le aseguraron 20 gramos de marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, en la calle 70 y Privada de Duraznos en la colonia Ciudad 2000, los elementos de la GCE detuvieron a Jorge de 26 años de edad y a Armando de 35, por la presunta posesión de 6 dosis de “cristal” y un cuchillo.

Dentro de los patrullajes sobre avenida Santa Ana en la colonia La Libertad, los uniformados de la GCE detuvieron a Pedro de 24 años de edad luego de asegurarle dos dosis de “cristal”.

Como parte de las acciones de seguridad en la colonia Colinas del Parque, en uno de los accesos del Parque Tangamanga Uno; Luis de 18 años de edad fue detenido después de que los agentes de la GCE le aseguraron 30 gramos de marihuana.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fueron detenidos cuatro masculinos. Uno de ellos dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en la calle Palmas en la colonia Quintas de la Hacienda Segunda Sección; ahí Abner de 18 años de edad quedó detenido por presunta posesión de dos envoltorios de marihuana y un cigarro del mismo enervante. En las calles de Negrete y Privada Juvenil en la zona centro, fue detenido Jonathan de 21 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsitas de marihuana.

En la misma zona, sobre las calles Corregidora y 16 de Septiembre, fue detenido Juan de 25 años de edad a quien se le aseguró una bolsita con marihuana y dos dosis de “cristal”. Otra de las detenciones fue en la colonia 21 de Marzo, en las calles Pedro García y Vicente Guerrero; Juan de 46 años de edad fue detenido por los agentes de la GCE por supuesta posesión de tres dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Cárdenas, sobre las calles de Mariano Matamoros y Mariano Jiménez en la colonia Morelos, fue detenido Juan de 34 años de edad a quien se le aseguraron cuatro dosis de marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.