Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 14 Presuntos Narcomenudistas; Uno De Ellos, Un Menor De 14 Anos De Edad
30 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 14 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS; UNO DE ELLOS, UN MENOR DE 14 ANOS DE EDAD

S.L.P.- Como resultado del despliegue del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, así como de la reacción inmediata de seguridad a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 14 masculinos por presunta posesión de droga.

Dentro de las acciones de vigilancia e inteligencia desdobladas en la colonia Julián Carrillo sobre la Primera Privada de López, en esta ciudad capital; fue detenido un presunto narcomenudista, identificado como Luis de 29 años de edad a quien los elementos de seguridad estatal le aseguraron 9 dosis de “cristal”.

En calle Río Usumacinta y avenida De las Torres en la colonia Arbolitos, los oficiales de la GCE detuvieron a Israel de 25 años de edad después de asegurarle 7 dosis de “cristal”. Ahí mismo, fue detenido Isaías de 24 años de edad por presunta posesión de 10 dosis de “cristal”.

Continuando con los despliegues preventivos, sobre las calles de El Rinconcito y Loreto en la colonia Mártires de la Revolución, fue detenido Javier de 22 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”.

En dispositivos implementados en la calle de Azteca Sur y Río Españita en la colonia El Paseo, fueron detenidos Jorge de 40 años de edad y José de 22 por la presunta posesión de 8 dosis de “cristal”.

Como resultado de los operativos preventivos en la carretera Rioverde y Camino al Panalillo en la Delegación Villa de Pozos, fue detenido Eduardo de 28 años de edad luego de que los policías de la GCE le aseguraron tres dosis de “cristal” y la bicicleta en la que se desplazaba.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la zona centro sobre las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, fue detenido Eduardo de 50 años de edad, después de que el cuerpo de seguridad estatal le aseguró tres bolsitas con marihuana. Sobre las calles de Vicente Guerrero y Benigno Arriaga en la colonia 21 de Marzo, fue detenido José de 36 años de edad por la presunta posesión de dos bolsitas con marihuana.

En la región Media, en municipio de Rioverde, durante los patrullajes de seguridad en la comunidad El Capulín y el canal De la Roca en la localidad de Palomas, los oficiales de la GCE detuvieron a Josué de 19 años de edad y a Ramiro de 20 años, por presunta posesión de 8 dosis de “cristal” . La motocicleta Italika en la que se desplazaban, también fue asegurada.

Dentro de las labores de vigilancia en la carretera a Cerritos en el entronque San Luis-Matehuala, fue detenido Joel de 32 años de edad después de que los uniformados de la GCE le aseguraron 6 bolsitas con marihuana y 11 dosis de “cristal”, además de un automotor marca Suzuki modelo 2021, sin placas. El presunto ofreció la cantidad de mil pesos en efectivo, para evitar su detención.

Por parte, en el municipio de Matehuala, sobre la calle Primavera en la colonia San Antonio, fue detenido Martín de 26 años de edad luego de que se le aseguraron cinco bolsitas con marihuana y cinco dosis de “cristal”.

Por último, en las calles de Manuel Muro y 10 de Diciembre en la zona centro del municipio de Moctezuma, fue detenido un joven de 14 años de edad por supuestamente llevar entre sus pertenencias 11 bolsitas con una hierba verde y seca con las particularidades físicas de la marihuana y 19 dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.