Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Conducir En Aparente Estado De Ebriedad, Motociclista Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
28 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de noviembre de 2022

POR CONDUCIR EN APARENTE ESTADO DE EBRIEDAD, MOTOCICLISTA FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Ciudad Fernández, S.L.P.- Dentro de los operativos de vigilancia que se desprenden del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022”, a fin de preservar la paz pública y evitar la comisión de hechos que vulneren la paz en la zona Media, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntamente conducir una motocicleta en aparente estado de ebriedad.

Los uniformados de la GCE se encontraban en un dispositivo de seguridad sobre la comunidad Ojo de Agua de Solano, cuando en la calle de Ciudad Fernández tuvieron a la vista al tripulante de una motocicleta se desplazaba de forma irregular y a velocidad inmoderada, motivo por el cual le dieron alcance y solicitaron que se detuviera.

Al entrevistarse con Pablo de 50 años de edad, los oficiales de la GCE se percataron de que se encontraba en aparente estado de ebriedad derivado del fuerte aliento etílico que desprendía, ante ello le informaron del presunto delito en el que incurría al poner en riesgo su integridad y la de terceros.

El conductor de la motocicleta Italika, modelo 2018, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que vulnere la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster