Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Mantiene Estrategias Y Labores De Inteligencia En Limites Con Otras Entidades
25 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 25 de noviembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL MANTIENE ESTRATEGIAS Y LABORES DE INTELIGENCIA EN LIMITES CON OTRAS ENTIDADES

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) mantiene operativos terrestres y aéreos acompañados de trabajos de inteligencia despegados de forma permanente y coordinada con las fuerzas militares que forman parte del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en los limítrofes con Entidades vecinas, carreteras estatales y federales, y puntos de circulación nacional que conllevan la revisión aleatoria de vehículos y con ello detectar el trasiego de armas y drogas, así como evitar la posible incursión de grupos delictivos.

El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE, aseveró lo antes descrito, y mencionó que hay un reforzamiento de la prevención y vigilancia en los límites territoriales con Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

Agregó que se disponen de seis puntos de revisión en sitios carreteros estratégicos a cargo de la GCE: carretera federal 49, carretera federal 57 en límites con Soledad de Graciano Sánchez y ciudad capital; carretera federal 70, carretera 80 y Horizontes, mismos que coadyuvan a la prevención de actos con apariencia de delito, sumándose al blindaje interestatal.

“Nuestra prioridad es y seguirá siendo la pacificación de las cuatro regiones del territorio potosino, por ello diariamente nos reunimos para mejorar las estrategias y perfeccionar las acciones de inteligencia y con ello hacer frente a la delincuencia”, sostuvo. Agregó que en acato a una instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, existe especial atención para detectar la presencia de personas armadas provenientes de municipios o Entidades vecinas, evitando el llamado efecto “cucaracha”.

Respecto al enfrentamiento armado registrado en la localidad de Xaltomate en Pinos, Zacatecas, donde varios militares resultaron heridos y falleciera el coordinador estatal de la Guardia Nacional de aquella entidad, especificó que hay presencia de unos 150 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, acompañados por 50 de la Guardia Civil Estatal (GCE), en estos límites territoriales.

Resaltó en este hecho hubo comunicación y coordinación inmediata con autoridades de San Luis Potosí, para que las víctimas recibieran las atenciones médicas necesarias en un centro hospitalario de la capital.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster