Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Conductor Por Delitos Contra La Seguridad De Transito
24 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 24 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A CONDUCTOR POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

Matehuala, S.L.P.- Derivado de los despliegues preventivos desdoblados para garantizar espacios seguros a conductores y peatones, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al conductor de un automotor por presunta circulación temeraria en la zona centro del municipio de Matehuala.

Fue sobre las calles Regules e Independencia, donde los uniformados de la GCE detuvieron a quien se identificó como Arturo 34 años de edad debido a que presuntamente tripulaba en estado de ebriedad un Volkswagen tipo Jetta en color azul, con placas del Estado de Tlaxcala.

Al informarle que incurría en un delito al desplazarse a velocidad inmoderada y en estado inconveniente poniendo en riesgo la seguridad de conductores y transeúntes, el hombre ofreció la cantidad de 120 pesos a los policías de la GCE a cambio de que no lo detuvieran.

Por lo anterior, el presunto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster