Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Agentes De La Guardia Civil Estatal Detienen A Presunto Asaltante En Soledad
21 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de noviembre de 2022

AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE EN SOLEDAD

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y derivado de las acciones operativas encaminadas a brindar mayor paz y seguridad pública, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un sujeto minutos después de haber incurrido en un supuesto robo a comercio con lujo de violencia.

Se atiende llamado de auxilio a través del Sistema de Emergencia 911, en avenida San Pedro y República de Chile en la colonia San Francisco, procediendo al arresto de Erick de 20 años de edad tras ser señalado de robo con violencia en una tienda de conveniencia, además a esta persona se le asegura un 12 pack de cerveza y un arma prohibida que presuntamente utilizó para amagar a los encargados del negocio.

También se procedió el aseguramiento de una motocicleta Italika, modelo 2002, en color azul sin placas de circulación y sin reporte de robo, y que presuntamente utilizaba para desplazarse.

Se da lectura a los derechos que le asisten para enseguida ser trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil Estatal para los trámites correspondientes de su puesta a disposición ante la FGE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población potosina a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz pública.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster