Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Integra Mecanismo Para La Justicia Y Atencion De Ninas Y Mujeres
17 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 17 de noviembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL INTEGRA MECANISMO PARA LA JUSTICIA Y ATENCION DE NINAS Y MUJERES

En la contribución a las estrategias, políticas públicas y mecanismos para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de mujeres de todas las edades, dentro de los objetivos de este Gobierno potosino y del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona; el secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo tomó protesta como integrante de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Promover el Acceso a la Justicia y la Atención de Mujeres y Niñas”.

En las instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, y en el marco del encuentro estatal del proyecto “Somos tu Red de Apoyo” en colaboración con autoridades federales, el jefe policiaco externó que San Luis Potosí trabaja de manera activa en la generación y diseño de programas que tienen por objetivo proteger y salvaguardar los derechos esenciales de niñas, adolescentes y mujeres; así como su integridad, su patrimonio y desarrollo humano, por medio de áreas especializadas que integran la dependencia a su cargo, impulsando la equidad, igualdad y perspectiva de género mediante instrumentos gubernamentales.

Resaltó el acompañamiento que el Gobierno de México brinda a las Entidades federativas para fortalecer los esfuerzos interinstitucionales en el combate de los delitos de género, asimismo, para augurar el acceso a la justicia a las mujeres ante cualquier tipo de violencia: “dentro de las estrategias de seguridad pública, tenemos labores específicas para apoyar a las mujeres y disminuir situaciones que vulneran su bienestar”.

Puntualizó que la presencia de las titulares de la Unidad para la Igualdad de Género y la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal en este evento, refrenda su labor diaria en la defensa de la vida de las mujeres, y la garantía de protocolos de atención inmediata que prevengan riesgos a su integridad.

Agradeció el apoyo a las representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y la disposición para desarrollar mesas de trabajo que permitirán el seguimiento y canalización del fenómeno de violencia contra mujeres potosinas. También reconoció el trabajo involucrado de las distintas dependencias: Poder Judicial del Estado, Fiscalía General del Estado, Instituto de las Mujeres en el Estado; DIF Estatal, Congreso del Estado, y otras dependencias estatales.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster