Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 4 Vehiculos Con Reporte De Robo Y 2 Mas En Abandono, Hay Un Detenido
11 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 4 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO Y 2 MAS EN ABANDONO, HAY UN DETENIDO

S.L.P.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia implementados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes dispositivos, se recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente y se aseguraron dos más en calidad de abandono; además, se detuvo al tripulante de una de las unidades aseguradas.

El primer aseguramiento fue en Andador Islas Mariana y la calle Marconi en la colonia Simón Díaz; se trata de una motocicleta tipo Vento en color blanco, sin placa, la cual contaba con reporte de robo el 5 de noviembre de 2022, en la colonia Satélite.

Dentro de las labores preventivas realizadas en Privada Vergel de las Flores en el fraccionamiento Los Vergeles; los oficiales de la GCE localizaron un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2009, color rojo, tenía reporte de robo el 8 de noviembre del presente año, en el Barrio de Tequisquiapan.

Por su parte, sobre camino al Aguaje y Camino Viejo al Aguaje en la colonia Residencial del Bosque, se aseguró una motocicleta Italika, color gris, modelo 2022, reportada como robada el 5 del mes y año en curso, en la colonia Satélite.

Continuando con los operativos de seguridad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre calle Los Árboles en la colonia Hogares Ferrocarrileros Primera Sección; los oficiales de la GCE detuvieron a Carlos de 47 años por presunta posesión de una motocicleta Italika, modelo 2018, sin placa, la cual contaba con reporte de robo en el mes de octubre de 2022, en el fraccionamiento Valle de Santiago.

A su vez, en el municipio de Venado, se aseguró en calidad de abandono y daños en los neumáticos traseros y en cristales, una camioneta Chrysler, tipo Town & Country, color rojo, sin placas.

Por último, en el municipio de Villa de Arista, sobre la carretera estatal 12, se aseguró en calidad de abandonada una camioneta Ford, tipo Escape, de procedencia extranjera. La unidad presenta impactos de proyectil de arma de fuego en carrocería y cristales.

Las unidades aseguradas y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.