Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Masculino Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal Al Conducir Unidad Con Placa Sobrepuesta
05 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de noviembre de 2022

MASCULINO FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AL CONDUCIR UNIDAD CON PLACA SOBREPUESTA

Ciudad Valles, S.L.P.- Durante los operativos dispuestos en la colonia Gregorio Osuna de este municipio, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia y presencia policial, un motociclista fue detenido tras conducir una unidad con placa sobrepuesta.

Los uniformados de la Guardia Civil Estatal recorrían el Libramiento Sur, cuando entre las calles Pico de Orizaba y Bustamante, tuvieron contacto con el tripulante de una motocicleta marca Italika, quien trató de evadir la presencia de los uniformados, motivo por el que fue alcanzado solicitándole que se detuviera.

Al revisar el estatus de su vehículo modelo 2017, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), refirió a los agentes de la GCE que la unidad portaba una placa que no correspondía a las características de la motocicleta antes descrita, sino a una unidad similar, marca Italika.

Por tales hechos, José de 23 años de edad fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la motocicleta y placa asegurada.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.