Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Capacita A Policias Municipales En Atencion Especializada Con Perspectiva De Genero
05 DE NOVIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 05 de noviembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL CAPACITA A POLICIAS MUNICIPALES EN ATENCION ESPECIALIZADA CON PERSPECTIVA DE GENERO

S.L.P.- En el marco de la coordinación interinstitucional y de la capacitación constante a las y los elementos de la Policía Municipal, para coadyuvar a una mejor atención ante hechos de violencia de género, integrantes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), brindaron una capacitación en el Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género en la zona Huasteca; mientras que en la región Media participaron en un taller sobre "Trata de Personas, desde la Perspectiva de Género".

Como parte de la constante profesionalización de los cuerpos de seguridad y emergencia en torno a la alerta de género que mantienen municipios de la Huasteca potosina, los elementos de la GCE llevaron a cabo una capacitación para las y los elementos de la Policía Municipal de Axtla de Terrazas, en donde se desarrollaron temas principales como el correcto actuar de las autoridades de seguridad preventivas, ante un hecho de violencia intrafamiliar.

Participaron 38 agentes municipales y acudieron autoridades del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), al igual que autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

A su vez, en el municipio de Rioverde, los integrantes de la UEAVG de la región Media, participaron en el taller "Trata de Personas, desde la Perspectiva de Género", con el fin de sensibilizar a las y los trabajadores del Instituto de las Mujeres en el Estado y fortalecer los lazos de coordinación interinstitucional para un mejor trato hacia las víctimas de este tipo de delitos. Alrededor de 150 personas pudieron ampliar sus conocimientos e intercambiar estrategias para generar campañas preventivas en relación a la trata de personas.

De esta manera, se refuerza la profesionalización de los elementos de seguridad preventiva, quienes tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, y quienes continuamente se encuentran en capacitación para que su actuar sea con estricto apego a los derechos humanos y protección adecuada de las víctimas.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster