Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Sujeto Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal En Posesion De Camioneta Con Reporte De Robo
01 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de noviembre de 2022

SUJETO ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN POSESION DE CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante un dispositivo de seguridad y vigilancia implementado en la colonia Las Flores, un masculino fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) tras asegurarle una camioneta que contaba con reporte de robo.

Los uniformados recorrían las calles de Orquídeas y Begonias, cuando en un lote baldío tuvieron contacto visual con un hombre y una camioneta con indicios de desvalijamiento, por ello se aproximaron a él cuestionándole sobre el origen del vehículo.

El masculino cayó en contradicciones y no pudo comprobar la propiedad de la unidad, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos den Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4). El Operador Interviniente señaló a las autoridades que la camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1997, color azul, contaba con reporte de robo del 11 de octubre del año en curso en el fraccionamiento Campestre.

Ante estos hechos, Fabián de 35 años de edad fue informado de que sería detenido por el presunto delito de posesión de un automotor con reporte de robo, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el vehículo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.