Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Dos Menores De Edad Detenidos Por La Guardia Civil Estatal, Por Presunto Robo Con Violencia A Gasolinera
02 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de noviembre de 2022

DOS MENORES DE EDAD DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL, POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A GASOLINERA

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para inhibir los delitos patrimoniales en perjuicio de las y los potosinos, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos menores de edad y a un masculino.

Uno de los hechos fue gracias a la atención inmediata de un reporte recibido en el Sistema de Emergencias 911, en donde referían que dos jóvenes habían presuntamente atracado con violencia a personal de una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Capricornio. Fue en la avenida Salvador Nava donde los agentes de la GCE efectuaron la detención de dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, señalados por la parte afectada como los presuntos responsables de los hechos antes enunciados.

Al momento de su detención se les aseguró una pistola de utilería color negro y un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris, modelo 2010, en el que se desplazaban.

En atención a otro llamado de auxilio, en la Delegación Villa de Pozos en camino al acceso del fraccionamiento Del Bosque, fue detenido Miguel de 29 años de edad quien fue señalado por la parte afectada como el presunto responsable del robo de cinco brazos de pared, 7 regaderas y tres llaves mezcladoras ecológicas, objetos que presuntamente sustrajo de una vivienda.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.