Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Motociclistas Son Detenidos Por La Guardia Civil Estatal Al Atentar Contra La Seguridad De Transito
02 DE NOVIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de noviembre de 2022

MOTOCICLISTAS SON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL AL ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), personal del Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), en coordinación con la Policía Vial capitalina, desplegaron un operativo disuasivo en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores tras detectar la presencia de un contingente de motociclistas que circulaban sobre las avenidas de la ciudad, lo cual ponía en riesgo la vialidad y el cruce de peatones.

En diferentes acciones, dos motociclistas fueron detenidos tras atentar contra su seguridad y la de terceros al desplazarse a exceso de velocidad a bordo de sus unidades.

Una de las detenciones fue en la calle de Manuel José Othón y la avenida Eje Vial en la zona centro de la capital, en dicho operativo fue detenido Yael de 18 años de edad a quien se le aseguró una motocicleta marca italika, color amarillo con negro, modelo 2022, con placa de esta Entidad.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la lateral de la carretera 57 en la colonia Fidel Velázquez, fue detenido Francisco de 27 años de edad tras conducir de forma zigzagueante su motocicleta marca Vento, modelo 2019, color negro, con placa de esta Entidad.

Ambos detenidos y las unidades en las que se desplazaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.