Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Impulsa Financiamiento A Emprendedurismo De Beneficiarios De Liberacion Anticipada
28 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de octubre de 2022

GOBIERNO IMPULSA FINANCIAMIENTO A EMPRENDEDURISMO DE BENEFICIARIOS DE LIBERACION ANTICIPADA

Derivado de la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de coadyuvar interinstitucionalmente a una eficaz reincorporación social y laboral de las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s), la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) en el Estado impulsa un programa de financiamiento para el inicio de proyectos de emprendimiento, en conjunto con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).

El titular de la DGPRS, Jesús Juárez Hernández explicó que a lo largo de la presente semana, personal de SIFIDE brindó una capacitación de acercamiento a hombres y mujeres que habitan el Centro Penitenciario Estatal de la capital, en la Delegación de La Pila, cuyos expedientes son analizados por el área jurídica y el Poder Judicial del Estado, con la finalidad de que puedan obtener su liberación anticipada.

La actividad se denominó “Generando la Semilla” y se presentó a aproximadamente 120 PPL´s de este Penal. Por indicación del jefe del Ejecutivo se llevará al resto de Centros Penitenciarios, puesto que se pretende beneficiar a toda la población privada de la libertad.

El funcionario estatal resaltó que este programa fortalece la reinserción social efectiva, a través de la política gubernamental para incentivar el empleo y oportunidad laboral de quienes cumplirán una sentencia jurídica, generando un ingreso económico para el sustento de sus familias.

Manifestó que las y los beneficiarios de este programa deberán cumplir con los requisitos que marca la ley para obtener una preliberación, misma que se llevará a cabo en el mes de diciembre. En este periodo, SIFIDE dará seguimiento a quienes podrían obtener su libertad para otorgar el financiamiento, así mismo dirigirá la apertura de un comercio o de emprendedurismo por medio de capacitación y orientación necesaria.

Por último, externó que en esta primera etapa de trabajo en el Penal en La Pila, más del 30 por ciento de PPL´s mostraron su entusiasmo para ser candidatos al programa de financiamiento. La meta será socializarlo en próximas semanas de acuerdo a las inquietudes y proyectos que presenten las y los posibles beneficiarios.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster