Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza Poncha Llantas Y Droga En Interior De Camioneta Con Reporte De Robo
25 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA PONCHA LLANTAS Y DROGA EN INTERIOR DE CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

Matehuala, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal lograron asegurar droga y artefactos metálicos utilizados por presuntos grupos criminales, conocidos como "poncha llantas", en el interior de una camioneta abandonada y con reporte de robo, derivado de los operativos disuasivos del delito en la región Altiplano.

Dentro de los patrullajes preventivos implementados en la avenida de las Torres y la calle de Negrete, fue ubicada una camioneta Renault, tipo Duster, color blanco, con placas del Estado de México; estaba en aparente abandono, por ello procedieron consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México.

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informó a los uniformados que dicha unidad contaba con reporte de robo el 28 de mayo del año en curso, en el municipio de Matehuala. En su interior se ubicaron cinco bolsas con una hiera verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, con una peso total de 50 gramos y 20 “poncha llantas”.

La unidad asegurada e indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.