Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Droga, Guardia Civil Estatal Detiene A 7 Personas
23 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de octubre de 2022

POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 7 PERSONAS

S.L.P.- En el marco de las acciones que integran el Plan Integral de Seguridad en todo el Estado potosino, 7 personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) por la presunta posesión de droga.

El primer hecho se suscitó en la colonia Simón Díaz en avenida Constitución y la calle República de Chile, donde fue detenido Juan de 18 años de edad a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana.

Sobre la avenida Ricardo B. Anaya y la calle de Santa Ana en la colonia La Libertad, fue detenido Alexis de 26 años de edad a quien se le aseguraron cinco dosis de “cristal”, así como cuatro pinzas y cinco cucharas que presuntamente hurtó de un puesto en un mercado ambulante.

Otra de las detenciones fue en la avenida Salk y la lateral de la avenida Salvador Nava en la colonia Las Pilitas, los elementos de la GCE detuvieron a José de 21 años de edad después de asegurarle una bolsa con marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido César de 23 años de edad sobre la calle de Desarrollo en la colonia Genaro Vázquez; al presunto se le aseguraron cinco dosis de “cristal” y una motocicleta en la que se desplazaba, marca Italika, modelo 2020, sin placa vehicular. Continuando con los operativos de seguridad, en las calles 16 de Septiembre y Corregidora, fue detenido José de 34 años de edad por la presunta posesión de 8 dosis de “cristal”.

Dentro de los operativos de seguridad desplegados en la zona Huasteca, en el municipio de El Naranjo, fue detenido Gael de 33 años de edad en el Libramiento Benito Juárez y la calle de Ignacio Allende en la colonia Esperanza Norte. Al presunto se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, sobre las calles de Madero y Vicente Guerrero en la colonia Moctezuma, fue detenido Miguel de 39 años de edad a quien se le aseguraron 9 bolsas con marihuana. El presunto fue detenido en 11 ocasiones diferentes por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

La droga asegurada y los presuntos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de darles a conocer los derechos que la ley les asiste.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar cualquier acto que sea constitutivo del delito a la Línea de Emergencias 911 o a través del 089 Denuncia Anónima.