Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Portacion De Armas Blancas, 5 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
22 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de octubre de 2022

POR PRESUNTA PORTACION DE ARMAS BLANCAS, 5 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de operativos disuasivos y preventivos implementados en los diferentes sectores de la ciudad y al interior del Estado, a fin de inhibir actos que puedan vulnerar la paz pública, cinco personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) después de que se les aseguraran armas punzocortantes.

Una de las detenciones se suscitó en la avenida Muñoz en el Barrio de Santiago; ahí fue detenida Christina de 21 años de edad después de que se le asegurara un cuchillo de aproximadamente 26 centímetros.

Durante los patrullajes preventivos realizados en las calles de Sinaloa y Salamanca en la colonia Forestal, fue detenido Ángel de 25 años de edad a quien se le aseguró un arma prohibida.

Continuando con los operativos de seguridad, en la calle de Neptuno del fraccionamiento San Miguel, fue detenido Francisco de 56 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo; también fue detenida Ana de 25 años de edad por presunta obstrucción policial al impedir las labores de los elementos de la GCE al momento de la detención del masculino.

Por último, en las calles de Mariano Moctezuma y Zaragoza en la colonia Moro del municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido Marcel de 45 años de edad después de que se le asegurara una navaja.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster