Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 88 Dosis De Droga En Ultimas 24 Horas; 10 Personas Fueron Detenidas
24 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 88 DOSIS DE DROGA EN ULTIMAS 24 HORAS; 10 PERSONAS FUERON DETENIDAS

S.L.P.- Derivado de los operativos preventivos implementados dentro del Plan Integral de Seguridad en las cuatro regiones del Estado, con el fin de inhibir la comisión de hechos delictivos; en distintas acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron 88 dosis de estupefacientes y detuvieron a 10 personas por presunta posesión de droga.

Una de las detenciones fue en Periférico Norte y Antiguo Camino a Zacatecas en la colonia Los Salazares; ahí, fue detenido Rubén de 24 años de edad a quien presuntamente se le aseguró una dosis de “cristal”.

En el centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez sobre las calles de Corregidora y 16 de Septiembre, fue detenido un joven de 16 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraron cuatro dosis de “cristal”. Horas más tarde, en la misma ubicación fue detenido Jesús de 42 años de edad por la presunta posesión de 8 dosis de “cristal”.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, dos personas fueran detenidas: una de ellas, sobre la carretera Valles - Tampico en la colonia Las Águilas. Se trata de una presunta vendedora de droga identificada como María de 44 años de edad, a quien le aseguraron 15 bolsitas con una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana. A su vez, en las calles Artes y Progreso en la colonia Rotarios, fue detenido José de 42 años de edad luego de que presuntamente se le aseguraron 33.2 gramos de marihuana, distribuida en 7 bolsitas plásticas y cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos en la región Huasteca, en el municipio de Tamazunchale, sobre las calles de Democracia esquina con Ejército Nacional en el Barrio del Carmen, agentes de la GCE detuvieron a Misael de 25 años de edad a quien presuntamente le aseguraron cinco bolsas con marihuana y una motocicleta marca Honda, color rojo, modelo 2017, sin placa de identificación.

A su vez, en el municipio de Rioverde, durante los recorridos preventivos en la calle de Porfirio Díaz del Ejido Puente del Carmen, fueron detenidos Jaziel de 23 años e Inés de 18 tras asegurarles cuatro bolsitas con marihuana.

Por último, en el Libramiento municipal de Venado y la carretera federal 63, derivado de las labores de inteligencia desplegadas en la zona, fueron detenidos Luis de 26 años de edad y una joven de 17. A los presuntos se les aseguraron 210 gramos de una hierba verde y seca con las propiedades físicas de la marihuana, distribuida en 40 bolsitas plásticas; así como dos radios portátiles color negro y una base para cargarlos y una motocicleta marca Italika, modelo 2022, color verde con blanco. Dichas personas presuntamente se encuentran vinculados con la venta y distribución de droga para una organización criminal.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía general del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.