Inicio » Sala De Prensa » Noticias » La Seguridad De Las Y Los Potosinos Es Y Sera Una De Las Principales Fortalezas De Este Gobierno, Ricardo Gallardo
12 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de octubre de 2022

LA SEGURIDAD DE LAS Y LOS POTOSINOS ES Y SERA UNA DE LAS PRINCIPALES FORTALEZAS DE ESTE GOBIERNO, RICARDO GALLARDO

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona vaticinó que al cierre del primer año de trabajo se han entregado buenas cuentas a la ciudadanía en materia de seguridad pública y mostró su satisfacción por la reciente encuesta difundida por el INEGI, que arroja que las familias potosinas incrementaron su percepción en cuanto a las mejores condiciones de protección y bienestar en San Luis Potosí, en lo que va del año 2022.

Al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, junto al General Guzmar Ángel González Castillo, el Mandatario potosino resaltó el trabajo enmarcado en el Plan Integral de Seguridad y se dijo convencido que con determinación, profesionalismo y lealtad al cierre del primer año de la actual administración se entregarán importantes resultados a la sociedad.

Tras reconocer que la protección y seguridad de las y los potosinos es y será una de las principales fortalezas de este nuevo Gobierno, Gallardo Cardona anunció que a San Luis Potosí le esperan buenas cosas en este rubro, destinando todos los recursos humanos y materiales para alcanzar la pacificación y que por consiguiente se convierta en un destino atractivo para la generación de mayor turismo e inversiones.

Por su parte, el titular de la SSPC Estatal, González Castillo, adelantó que a finales del presente año se habrán de graduar más de 300 alumnos de la Academia de Seguridad del Estado siendo la primera generación que se integrará a la Guardia Civil Estatal a labores estratégicas en materia de prevención y combate de los delitos.

Más adelante, dio lectura a los resultados obtenidos por las autoridades de los tres niveles de gobierno en las últimas 24 horas, destacando el rescate de 14 personas de origen cubano en el municipio de Ciudad Valles, además del aseguramiento de dos armas de fuego .223 y 9 mm, 3 cargadores, 19 cartuchos útiles, 39 bolsas al parecer de droga conocida como marihuana y 20 dosis al parecer de “cristal” y 24 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

Aunado a ello, informó que se registró el aseguramiento en la comunidad de Santa Isabel perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, de 4 vehículos, dos de los cuales contaban con blindaje artesanal y un fusil Barret calibre 50, pertenecientes a una célula delictiva que logró huir ante la presencia de los integrantes de la Guardia Civil Estatal.

De igual forma, se concretó la detención de un presunto narcomenudista en la colonia Aurora en el municipio de Cerritos identificado como Raúl N. de 24 años de edad, encontrando entre sus pertenencias un total de 31 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, además de reconocer estar trabajando para un grupo delictivo.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster