Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza 6 Vehiculos Con Reporte De Robo; Hay Un Detenido
11 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 11 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA 6 VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO; HAY UN DETENIDO

S.L.P.- En el marco de las labores de búsqueda desplegadas en los diferentes sectores de la capital y su zona conurbada para la localización de vehículos con reporte de robo, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recuperaron 6 automotores robados y detuvieron a una persona a bordo de una de los unidades aseguradas.

El primer aseguramiento fue en la calle de Magnolias entre las calles de Jazmín y Azucena en la colonia Las Flores; ahí, los elementos de la GCE localizaron una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color blanco, con placas del Estado de Morelos, la cual tenía reporte de robo el 10 de octubre de 2022, en la avenida Del Sauce.

A su vez, los uniformados de la GCE que patrullaban sobre la calle de Miguel Hidalgo, tuvieron a la vista un Golf, modelo 1999, color rojo, en aparente estado de abandono. Tras consultar su status en la base de datos de Plataforma México, el Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informó que el automotor tiene reporte de robo desde el día 02 de octubre de 2022. El vehículo presenta impactos de proyectil de arma de fuego.

En avenida Horizontes y Anillo Periférico Poniente en la colonia Horizontes, fue detenido Francisco de 47 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un Toyota, tipo Yaris, modelo 2019, color plata, el cual tenía reporte de robo el mes de septiembre del año en curso.

Continuando con los dispositivos de búsqueda, en la calle de Don Hugo y la calle Don Alejo, del fraccionamiento San Antonio; fue asegurado un Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2000, sin placas de circulación, reportado como robado en el mes de agosto del año en curso, en el fraccionamiento Plan Ponciano Arriaga.

En el municipio de en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aseguraron dos automotores; el primero de ellos sobre el camino de terracería que conduce al fraccionamiento Mar de Plata; ahí, se ubicó calcinada una camioneta Ford, tipo F-50, color azul oscuro, modelo 1989, reportada como robada el 10 de octubre de 2022, en Periférico Norte. En Camino a San José del Barro, a inmediaciones de las vías México-Laredo en el fraccionamiento Rinconada del Parque; los oficiales de la GCE localizaron un Chevrolet, línea Chevy Monza, modelo 2003, color plata, contaba con reporte de robo el día 10 de octubre de 2022, en la colonia Fresnos.

Las unidades aseguradas y el detenido quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.