Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Slp Dispondra De La Totalidad Del Estado De Fuerza Policial En Proximas Celebraciones Masivas
09 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de octubre de 2022

SLP DISPONDRA DE LA TOTALIDAD DEL ESTADO DE FUERZA POLICIAL EN PROXIMAS CELEBRACIONES MASIVAS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) será una de las dependencias que no verá interrumpido su trabajo en la víspera de próximas actividades de gran afluencia, como es la campaña comercial denominada “El Buen Fin”, además de que ya prepara operativos de “Aguinaldo Seguro” y “Diciembre Seguro”, con el fin de garantizar la protección de la integridad y patrimonio de las y los potosinos, confirmó su titular, General Guzmar Ángel González Castillo.

Dio a conocer que a la par de los operativos dispuestos en todo el Estado, se torna necesario estar atentos en estas próximas convocatorias, donde también por Día de Muertos se registra un gran flujo de población. En particular, en periodo decembrino y de Año Nuevo son días en donde hay mayor flujo de circulante, aunado a que en noviembre se pone en marcha “El Buen Fin”, con lo que las ofertas en negocios, centros comerciales y tiendas departamentales son atractivas buscando atraer un mayor número de clientes.

De ahí que las autoridades se preparen y actúen de manera coordinada en los próximos días y en lo que se refiere a la Secretaría de Seguridad, a través de la Guardia Civil Estatal, se fortalecerá la vigilancia poniendo especial atención en aquellos municipios y regiones que presentan mayor número de población, refirió.

Afirmó que ante el fin e inicio de año, San Luis Potosí contará con la totalidad del estado de fuerza policial incluyendo los más de 300 alumnos de la Academia Estatal de Policía; indicó que también resulta importante que el turismo voltee a ver a la Entidad como un punto atractivo para vacacionar y descansar pues eso significa una reactivación en su economía.

González Castillo comentó que ya se han generado reuniones previas con las áreas de Turismo y Cultura para generar las condiciones idóneas de seguridad ante los próximos eventos que se vayan a desarrollar, como en el Xantolo en la Huasteca Potosina y en la capital potosina con festivales navideños o alusivos a la temporada.