Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Visita Escuelas Y Colonias En Aras De Fomentar La Cultura De Prevencion
08 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL VISITA ESCUELAS Y COLONIAS EN ARAS DE FOMENTAR LA CULTURA DE PREVENCION

S.L.P.- Dentro de las acciones y servicio policial dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), agentes realizaron actividades de proximidad social en diferentes colonias, así como en instituciones educativas.

Dando seguimiento a los comités vecinales conformados en la colonia La Virgen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los elementos de la GCE acudieron a una reunión con las y los colonos, quienes retroalimentaron a las autoridades preventivas sobre los incidencias que se presentan en su sector, así como de las necesidades de seguridad: patrullajes en ciertos horarios y pláticas de sensibilización para fomentar la cultura de la denuncia.

Reforzando el acercamiento con el personal académico y alunando de las diferentes instancias educativas, las y los integrantes de la GCE acudieron a la colonia 21 de Marzo, en este mismo municipio, en donde tuvieron una charla con 120 alumnos en donde trataron temas como bullying, ciberdelitos, acoso y medidas de autocuidado en el uso de las redes sociales.

También acudieron a una escuela secundaria ubicada en el Barrio de Santiago en la capital, en donde 250 estudiantes recibieron una charla sobre la importancia de generar medidas de autocuidado y evitar ciberdelitos en el uso de redes sociales y videojuegos en línea.

Se abordaron los derechos y deberes de la comunidad estudiantil, la importancia del respeto entre ellos y el personal académico, y la confianza para denunciar hechos como el acoso y el bullying, mismos que atentan contra su integridad.

Además, las y los estudiantes pudieron conocer cómo es que afecta a su organismo el uso de sustancias ilícitas, las consecuencias que pueden tener al cometer un acto que infrinja la ley y las medidas que deben de tomar al ser testigos de un hecho delictivo, haciendo uso correcto de la Línea de Emergencias 911 y del 089 en Denuncia Anónima.

Los oficiales de la GCE que integran la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) en la zona Huasteca, visitaron una preparatoria ubicada en el Ejido Ignacio Zaragoza en donde platicaron con alumnado, madres y padres de familia sobre la importancia de prevenir la violencia en el noviazgo, temas importantes para fomentar una vida libre de violencia tanto en las relaciones personales como familiares.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa trazando rutas preventivas y coadyuvando de forma asertiva con la ciudadanía, quienes son exhortados en todo momento a acercarse a las autoridades y denunciar los hechos que puedan atentar contra su integridad y la de terceros.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster