Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 3 Sujetos Por Probable Hurto De 150 Litros De Hidrocarburo
07 DE OCTUBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 07 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 3 SUJETOS POR PROBABLE HURTO DE 150 LITROS DE HIDROCARBURO

Villa Hidalgo, S.L.P.- Como resultado de las acciones y esfuerzos para detectar y evitar conductas antisociales y con apariencia de delito, desarrollados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), tres hombres fueron detenidos después de no comprobar el origen y propiedad de 150 litros de hidrocarburo que transportaban.

Los uniformados se encontraban en un dispositivo de seguridad y vigilancia en la carretera federal 57 y el entronque a El Leoncito; ahí tuvieron a la vista a los tripulantes de una camioneta marca GMC, color café, con placas de esta Entidad y un tractocamión marca Freightliner, color blanco, con placas de esta entidad, así como una plataforma.

Al solicitar que se detuvieran tras percatarse de que transportaban tres garrafas de hidrocarburo con 50 litros cada una, los uniformados les cuestionaron sobre el origen del combustible; los presuntos cayeron en contradicciones, motivo que derivó a la detención de José de 45 años de edad; Patricio de 57 años y José Luis de 42 años. Al momento de su detención también se les aseguró una navaja de aproximadamente 10 centímetros.

Los presuntos fueron informados del delito en el que incurrían, así como de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster