Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Mujer Con Cachimba, Fue Detenida Por La Guardia Civil Estatal
04 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 04 de octubre de 2022

MUJER CON CACHIMBA, FUE DETENIDA POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los operativos de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la colonia Prados Segunda Sección, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a una mujer por el supuesto delito de portación de un arma de fuego de confección artesanal.

Los agentes de la GCE recorrían las calles 38 y 79, dentro de los patrullajes de vigilancia dentro del Plan Integral de Seguridad, cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino que aparentemente se encontraba armada, por ello solicitaron que se detuviera en cumplimiento a una inspección preventiva.

A la mujer, identificada como Yadira de 35 años de edad, se le aseguró un arma de fuego conocida como cachimba acondicionada para detonar cartuchos calibre .22; también se le aseguró una dosis de “cristal”.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.