Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Localiza A Menor Que Contaba Con Pesquisa De Busqueda
03 DE OCTUBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de octubre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA A MENOR QUE CONTABA CON PESQUISA DE BUSQUEDA

Rioverde, S.L.P.- En seguimiento a un reporte sobre la no localización de un menor de edad, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron ubicar al niño durante los operativos de seguridad y vigilancia implementados por los diferentes sectores del municipio de Rioverde.

Los uniformados de la GCE se encontraban patrullando en el Ejido El Capulín, cuando tuvieron a la vista a un menor de aproximadamente 7 años que cumplía con las características físicas de un infante que había sido reportado como no localizado desde el 29 de septiembre del año en curso, por ello se acercaron al menor quien señaló haber salido de su vivienda por presuntamente ser maltratado.

Tras corroborar de que se trataba de la misma persona, los elementos de la GCE lo trasladaron hacia la Jefatura de región en la zona Media, en donde fue valorado médicamente, dando parte a las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a las instancias correspondientes para su resguardo y protección, a fin de conocer cómo es la situación en su núcleo familiar y así evitar que el menor de edad sea víctima de violencia.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.