Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 5 Personas Por Presunta Posesion De Droga, Tambien Asegura 60 Dosis De Enervantes
30 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de septiembre de 2022

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 5 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, TAMBIEN ASEGURA 60 DOSIS DE ENERVANTES

S.L.P.- Derivado del combate frontal contra los hechos delictivos que atenten contra la salud e integridad de la ciudadanía potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco personas por presunta posesión de droga y aseguraron 60 dosis de enervantes.

Uno de los hechos se derivó de los patrullajes preventivos desplegados en la colonia Jardines del Valle sobre calle Paseo de los Jazmines; ahí, fue detenido Juan de 39 años de edad a quien se le aseguraron 15 dosis de “cristal”, un arma de juguete y una camioneta en la que se desplazaba marca Ford, tipo Windstar, color verde, con placas de esta Entidad.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en Circuito Santander y la calle de Sevilla en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, fue detenido Brandon de 22 años de edad, por presunta posesión de 21 gramos de marihuana.

Otra de las detenciones ocurrió durante los operativos desplegados en la carretera federal 57 San Luis Potosí-Matehuala, en el entronque al municipio de Guadalcázar. A través de los trabajos de análisis, los oficiales de la GCE detuvieron a dos presuntas narcomenudistas identificadas como Xóchitl de 35 años de edad y de Rosa de 21, a quienes les aseguraron 10 dosis de “cristal” y 28 bolsitas con marihuana. Las detenidas supuestamente se encuentran vinculadas a la distribución de droga en el municipio de Villa de Arista.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Pedro Antonio Santos Rivera en la zona centro, fue detenido Magdaleno de 33 años de edad después de que se le aseguraron 6 dosis de “cristal”.

La droga asegurada, las y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster