Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Par De Sujetos, Detenidos Por Presuntos Delitos De Extorsion, Cohecho Y Posesion De Droga, Guardia Civil Estatal
30 DE SEPTIEMBRE DE 2022
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 30 de septiembre de 2022

PAR DE SUJETOS, DETENIDOS POR PRESUNTOS DELITOS DE EXTORSION, COHECHO Y POSESION DE DROGA, GUARDIA CIVIL ESTATAL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como resultado de las labores de análisis e inteligencia desarrolladas por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), y derivado de una denuncia ciudadana, dos hombres fueron detenidos por los presuntos delitos de extorsión, cohecho, posesión de enervantes y portación de un arma prohibida.

Los policías de la GCE atendieron el reporte de auxilio en el que solicitaban del apoyo policiaco en la colonia Cactus, debido a que un hombre era víctima de extorsión, tras recibir llamadas telefónicas de dos masculinos que le exigían dinero en efectivo por semana, de lo contrario provocarían daños a su negocio.

Ante estos hechos, el cuerpo de seguridad estatal realizó labores estratégicas y desplegó un operativo preventivo por la zona, logrando ubicar sobre avenida Cordillera Oriente a ambos presuntos quienes se desplazaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Mondeo, color blanco, modelo 2021.

Tras entrevistarse con los presuntos, estos trataron de sobornar a los agentes de la GCE, ofreciéndoles la cantidad de mil pesos en efectivo para evitar su detención; al llevar a cabo una inspección de seguridad; a los hombres se les aseguró 42 gramos de marihuana y un cuchillo.

A petición del afectado, Jonathan de 29 años de edad y Rained de 27 años de origen colombiano, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster