Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Reporta Listo Plan Operativo Por Proximo Partido Del Club Atletico De San Luis
30 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 30 de septiembre de 2022

SEGURIDAD ESTATAL REPORTA LISTO PLAN OPERATIVO POR PROXIMO PARTIDO DEL CLUB ATLETICO DE SAN LUIS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera su compromiso para que antes, durante y después de los partidos que disputa como local el Club Atlético de San Luis impere el orden y se garantice la integridad y patrimonio de la afición, por ello se reporta listo el plan operativo para lo que será la última jornada del torneo regular de la Liga Mx, este próximo sábado 1 de octubre en punto de las 17:00 horas.

Las autoridades se reportaron preparadas y estarán perfectamente coordinadas para que no haya desorden ni desmanes, ya que se trata de un evento deportivo en el que se pondrá especial atención ante la visita del equipo Tigres de la UANL y donde se contarán con las medidas habituales de prevención y seguridad, entre ellas: evitar el ingreso de porras o grupos de animación visitantes y revisiones físicas para evitar que ingresen objetos prohibidos, armas o alguna droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo confirmó que se cuenta con el personal suficiente para hacer frente a alguna eventualidad, se aplicarán los protocolos de actuación; no obstante, se espera que la afición local dé muestras de civilidad y buen comportamiento como ha ocurrido en los partidos anteriores.

Agradeció a las dependencias y áreas participantes la voluntad de colaborar y que en cada encuentro se haya registrado un saldo blanco, “eso es parte de la planeación y de la conjunción de esfuerzos, por lo que es de destacar su esfuerzo y aportación”.

En este operativo especial participa Guardia Civil Estatal, C5i2, Protección Civil Estatal y Municipal; Comisión Estatal para la Protecciónde Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Secretaría de Seguridad de la Capital y seguridad privada.