Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Menos De 24 Horas, Guardia Civil Estatal Recupera Vehiculo Con Reporte De Robo Y Detiene A Su Conductor
27 DE SEPTIEMBRE DE 2022

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de septiembre de 2022

EN MENOS DE 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA VEHICULO CON REPORTE DE ROBO Y DETIENE A SU CONDUCTOR

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las acciones de seguridad encaminadas a combatir los delitos en sus distintas modalidades; agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un masculino por presunto robo de un vehículo con violencia en la colonia Tercera Chica.

Tras una llamada de auxilio atendida a través de la línea de Emergencias 911, en el que reportaban un presunto robo de un automotor; los uniformados de la GCE se movilizaron a dar atención al reporte ciudadano, desplegando un dispositivo de vigilancia por calles aledañas para la localización del vehículo y detención del presunto.

Fue sobre la calle Parque de los Álamos, donde los agentes de la GCE ubicaron el Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2012, color blanco, por lo que de inmediato le marcaron el alto a su conductor. El automotor fue identificado por la víctima, por lo que Juan de 26 años de edad fue detenido.

El presunto fue informado de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención y junto con el vehículo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.